Cosa de locos: en la reunión de pilotos y copilotos llevada a cabo en la Junta Local de Young previo a la largada simbólica de dicha competencia, el Club Uruguayo de Rally confirmaba oficialmente la cancelación del Rally de Paysandú por parte de la Intendencia Municipal de Paysandú como consecuencia de la dura situación que vive la ciudad capital a causa de las inundaciones.
El CUR, a las 20 horas de este viernes, informaba además a los equipos durante la clásica reunión que el Plan B estaba en estudio para suplantar la sede sanducera. Las opciones era ir a Minas o una sede mixta entre las ciudades canarias de Pando y Tala.
Ya con los autos en la rampa de Young listos a iniciar la largada simbólica, enterado el Intendente Municipal de Río Negro Omar Lafluff de la situación, realizó de inmediato una llamada al Intendente Municipal de Paysandú Bertil Bentos y tras la misma, comunicó al Presidente del Club Uruguayo de Rally Luis Etchegoyhen que se abría una posibilidad cierta y que Paysandú volvía, revivía.
Poco después, a las 21 horas de este jueves y desde la rampa misma, Luis Etchegoyhen confirmaba a todos los presentes: “hay un cambio radical y Paysandú se hace. Se los puedo confirmar a todos. Paysandú se hace en la fecha programada para el mes de agosto. No es un mérito del CUR sino todo de Omar Lafluff”, y tras ello, un cerrado aplauso de todos los presentes incluyendo los miles de aficionados que formaban el cordón humano en las siguientes 10 cuadras de la avenida principal, coronó la noticia que asombró a todos pues una hora antes Paysandú estaba cancelado.
Paralelamente y confirmada la sede sanducera, el CUR inició de inmediato un pedido a todos quienes están involucrados con el rally a reunir frazadas, colchones, ropa y todo lo que esté a su alcance para ayudar a los damnificados sanduceros.
Resumiendo, el Rally de Paysandú, sexta Fecha del Campeonato Nacional entre el 21 y 22 de agosto, está “vivita y coleando…”.
MARIO ROSA
Comentarios