Tras muchos años sin faltar, el taquillero piloto de Maldonado Rodrigo “Coco” Zeballos no estará presente en el inminente Rally de Young (19 al 21 de julio).
Como se informó tras el Rally de Florida, el piloto decidió tomarse un respiro y analizar los pasos a seguir luego de que en esa carrera se concretara un nuevo abandono por problemas mecánicos que fue la “gota que desbordó” un vaso que se venía llenando carrera a carrera.
A un mes de esa situación, Rodrigo Zeballos confirmó que efectivamente no estará en Young y ni siquiera estará en la ruta por más que vuelve a la competición su hermano Aníbal nada menos que en un 4×4 de la Clase 3 Nacional
Al respecto, Rodrigo resumió lo siguiente: “voy a estar el jueves en Young. Voy a recibir mi Evo 9 y todos los accesorios ya que el auto lo traigo para Maldonado. Y voy a aprovechar ese día para ayudar a mi hermano en la confección de la Hoja de Ruta. Pero no me voy a quedar. Voy a seguir el rally desde Maldonado por la radio. Quedarme sería muy duro para mí por todo lo que siento por el rally”.
Obviamente y al hacer referencia a que el Mitsubishi Evo 9 regresa para quedarse definitivamente en Uruguay, Rodrigo Zeballos está indicando que hay planes: “voy a armar una estructura propia y voy a regresar en Paysandú (agosto) al Rally Nacional con una única convicción y es la de ganar al menos una carrera de las que quedan. Pensé y recontra pensé y me dije a mi mismo que es imposible que no pueda ganar una carrera con ese auto. Con todo lo que el auto tiene. No puede ser. Así que me juré cerrar este 2013 haciendo ganar ese auto. Ese es el objetivo para lo que queda de 2013. Voy a probarlo más de 100 kilómetros y cuando vea que está como yo quiero, voy a correr”.
No obstante, reiteró que el auto sigue en venta y que para 2014 no tiene definido en qué 4×4 va a correr.
Pero para los amantes del rally y en especial para los seguidores de “Coco” Zeballos, la noticia positiva es que en el Rally de Paysandú el piloto vuelve a la competición.
Comentarios