Dominando la carrera de principio a fin, los argentinos Tomás Maranzana/Pedro Salamone (Mitsubishi Evo 10), lograron una categórica victoria en la 4a. fecha del Campeonato Nacional de Rally con sede en Piriápolis.
Los vencedores se impusieron en los 8 tramos cronometrados de la competencia que tuvo dos etapas.
Por su parte, Gustavo Prudente/Gustavo González (Mitsubishi Evo 9) concretaron un gran regreso al conseguir un muy valioso segundo lugar.
Los líderes del Campeonato, Federico Ensslin/Martín Villete (Mitsubishi Evo 10), alcanzaron con mucho esfuerzo el tercer lugar superando dificultades en especial en el cierre de la carrera.
Fue la segunda victoria de Maranzana/Salamone en lo que va de la temporada y con ello, van decididos a pelearle el Campeonato Absoluto y la categoría RC2N a Ensslin/Villete.
Por su parte y con distintos vaivenes y cambios en el liderazgo, finalmente Ignacio Gardiol/Leonardo Fernández (Renault Clio Rally 5) remontaron una primera etapa adversa y se adjudicaron la categoría RC4.
Algo parecido sucedió en el Rally Junior donde Andrés Fontana/Luis Manzo (Ford Focus) alcanzaron una victoria clave para sus aspiraciones de llevarse el Campeonato Nacional en esa potente división.
La Categoría RC5N, como siempre, fue muy luchada a lo largo de las dos etapas (sábado y domingo). Tuvo cuatro grandes equipos como protagonistas y se pudo definir no solo el ganador sino también a sus escoltas, en el último tramo. El equipo olimareño de Pablo Rezk/Horacio Errazquin (VW Gol) alcanzó su primera victoria en la temporada.
Otra categoría que brilló a gran altura fue la RC1600. En los tramos finales de la prueba lograron pasar al frente Gabriel Arnejo/Leonardo Rivas (Ford Ka) para así llevarse su segunda victoria consecutiva del año.
Respecto a la RRSS, categoría de Turismo Histórico, se alzaron con la cuarta Fecha Guzmán Cosentino/Cecilia Cedrés (Ford Escort MK2).
Un total de 45 tripulaciones iniciaron la competencia arribando a la meta 38 tras los dos días de carrera.