Cumplidos tres de los cuatro tramos de la primera etapa de esta tercera fecha del Nacional de Rally, la lucha era feroz por la primera posición de la general. Martín Cánepa (Mitsubishi) lideraba sobre Rodrigo Zeballos (Peugeot 208 MR) por tan sólo tres décimas, pero en el PC 4, la segunda pasada por los 16 kms. de “La Loma-Agropecuaria”, Zeballos bajó su tiempo de su primer paso en mas de siete segundos, en tanto Martín sufría: en un vado le entró agua al habitáculo, y luego, cuando fue a pisar el freno se patinó su botita y se fue brevemente del camino. De allí los 11″4 en favor del Peugeot tras la jornada sabatina.
Todo quedó abierto para una lucha franca entre estos dos excelentes pilotos que rápidamente se alejaron del resto de los participantes de la categoría mayor, la RC2N. Tercero quedó Gustavo Prudente, a 1.20″2 y cuarto, a 1″59″2, Federico Ensslin. Una lástima los problemas de caja del argentino Maranzana, quien debió haber estado mas arriba.
En la RC4 otra vez destaca Martín Tellagorry, en tanto en la “CHallenge” el dueño es Pablo Rezk.
Andrés Marieyhara viene dominando claramente a Andrés Fontana en la “Rally Junior”, en tanto Luigi Contín sigue haciendo valer a su Renault Clio R5 para separarse en una etapa a mas de 3 minutos en la RC5N.
Gran actuación de Carolina Cánepa en la RC 1600, segunda a 54″ de Federico De Armas, y por delante de otros cinco competidores.