Martín Cánepa completó el primer día del Rally de Paysandú en el tope del clasificador general luego de imponer un tremendo ritmo en las nueve pruebas especiales disputadas. Martín, navegado por su padre Omar, ganó 7 especiales, obteniendo la victoria en las dos restantes Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta.
El día comenzaba con Cánepa marcando el rumbo, con Rodrigo Zeballos relegado al segundo lugar tras efectuar dos trompos en el primer tramo, y Gabriel Beltrán tercero reportando algunos problemas en el embrague de su vehículo. La segunda prueba especial daba inicio a una lucha entre Cánepa y Zeballos que se extendería hasta el séptimo tramo de velocidad, con ambos pilotos dando lo mejor de sí, realizando tiempos muy similares. La diferencia entre ambos fue la misma durante todo el día, unos 11 segundos, y Martín no lograba distanciarse de Rodrigo, pero como señalábamos, la disputa del primer lugar se acabó en la especial número 7 luego que Zeballos debiera abandonar por el sobrecalentamiento de su máquina.
“Cuando empezás un período de mala suerte parece nunca acabar” señaló un disgustado Zeballos a MotorMario. “Rompimos una paleta del radiador, que luego rompió todo el sistema. Todavía no sabemos cómo se rompió. El problema fue que el auto se recalentó, así que el equipo está evaluando si podremos reengancharnos mañana” concluyó el piloto fernandino.
Por su parte, Gabriel Beltran nunca estuvo en los tiempos establecidos por Cánepa, padeciendo varios problemas en su Mistubishi e incurriendo en algunos errores de manejo, tal como él indicó. Recordemos que el piloto de Tarariras está compitiendo con el motor perteneciente al auto de Juan San Martín, pues el suyo se rompió el martes pasado por la noche.
Así pues, Martín Cánepa finalizó con una cómoda renta sobre Gabriel Beltrán, ahora segundo, pero a 1:24.5 minutos. Alfredo Lago culminó en la tercera ubicación del día a 2:01.5 minutos de la punta.
“Teníamos una lucha interesante con Rodrigo, pero lamentablemente debió abandonar. Ahora quedamos más cómodos, así que mañana intentaremos administrar la diferencia” indicó el pandense, quién agradeció a “toda la familia y a la gente de pando que venía siempre y hoy no pudo venir”.
Por otro lado, la Clase 3 Nacional quedó en manos de César Reyes con su Mitsubishi Evolution III, pues hasta la tercera prueba especial Suárez comandaba las acciones, pero debió abandonar.
En lo que respecta a las clases de dos ruedas motrices, Ronny Wolloch es el mejor clasificado de la general ocupando la cuarta plaza y el claro dominador de la Clase 8, con 2:33.6 minutos de renta sobre su perseguidor, José Massola. Guzmán Rivero culminó la jornada en la tercera plaza, a más de 9 minutos de Wolloch.
En otro órden, a sólo 1 segundo culminaron los dos primeros pilotos de la Clase 6 luego de más de 52 minutos de carrera. La que ha sido la clase más disputada del día tiene como ganador parcial a Hugo Correa y a Santiago Cigliutti como segundo, aunque podría decirse que hay un empate técnico entre ambos. Los pilotos alternaron el primer lugar de la clase durante toda la jornada, prevaleciendo Correa al final del día por el escaso margen ya mencionado. Habrá que seguir de cerca esta lucha, pues ambos son excelentes y muy aguerridos pilotos, quienes darán todo por obtener el máximo cetro en la jornada venidera.
“Desde el primer prime vamos a acortar los frenajes y a tratar de correrlos. Es lo más lindo que hay venir así, sobre todo por el espectáculo” dijo “Tati” Cigliutti. “Arriba del auto venimos mirando el tiempo, y supongo que ellos también. La primera especial de mañana no le sienta bien a nuestro auto, pero saldremos a correrlos.”
Al igual que Cánepa, Tati se está esforzando por sus amigos de Pando, quienes hoy no están al costado del camino: “Yo le prometí a Berneche que iba a hacerle un regalo por su cumpleaños… espero que mañana pueda dárselo”, sentenció el piloto.
Por su parte, Hugo Correa comentó que si Cigiutti se le escapa tratará de no tomar muchos riesgos, pues su lucha es con Sosa, pero por el Campeonato.
La Clase 9 finalizó con Ignacio Sosa como líder seguido por Ignacio Gardiol y por Henry Ansalás, al tiempo que la Clase 9 Nacional es comandada por Juan Pablo West con el estreno de su nuevo Ford Ka, seguido por Hugo Escobal y Alberto Galaretto.
Por último, Fernando Grondona es quien domina el accionar de la Clase 10 Nacional con su Twingo. Fernando del Préstito finalizó segundo y Alejandro Scarone, tercero.
En total arribaron al Parque Cerrado 27 máquinas de las 41 que largaron, ya que además de los abandonos se excluyó a Jorge Pita, el único tripulante de la Clase 5 Nacional, pues pasó una chicana por afuera, no respetando el recorrido.
El Rally de Soriano continuará mañana domingo con la disputa de 6 tramos de velocidad, comenzando la actividad a las 9:08 cuando los pilotos comiencen a transitar por la primera prueba especial del día.
Comentarios