Este próximo fin de semana se disputa el Rally de San José, penúltima instancia (octava) del Campeonato Nacional que organiza el Club Uruguayo de Rally (CUR).
Como carrera previa al Rally del Atlántico (noviembre en Minas), la competencia maragata viene generando una notable concurrencia en la nómina de inscriptos.
Precisamente y si bien aun es nómina provisional, la cifra ya superó los 40 equipos.
Lo que destaca es la presencia de la marca Subaru en lo que refiere a la categoría RC2N. Se alinea una ofensiva de la marca realmente llamativa, acaso inédita para nuestro certamen rutero con 3 Impreza.
Vuelve Diego Elola ahora junto a Pablo Lozano, otra unidad va en manos de César Reyes/Pablo Vieito y el tercer auto nipón lo conduce el veloz piloto argentino (cordobés) Andrés Fontana copilotado por Dalton Hunkeler.
Entre los regresos, varios destacados, sin dudas. Pero el que más sobresale es el de Luis “Tito” Gamboa copilotado por Ignacio Santisteban a bordo del Honda Civic dentro de la categoría RC5.
A propósito de la RC5, la especialidad registrará un debut que se viene anunciando desde hace unos meses: Luiggi Contin quien estará copilotado por Federico Rodríguez a bordo de un Peugeot 206. Un apellido archiconocido para la actividad rutera.
Otro regreso relevante es el equipo conformado por Federico Sosa/V{ictor García que estarán en San José compitiendo en la categoría RC4 a bordo de un Peugeot 206 donde también se reintegran Richard Barbachán/Juan Pereira (Peugeot 206) y Rodrigo Fialho/Nicolás Sabatino con un Chevrolet Corsa.
Llamativamente aparece la hasta hace poco desaparecida Clase RC10N con dos tripulaciones anotadas: Eduardo Terra/Bruno Calella (Citroen AX) y Nicolás Tejera/Fernando Perdoma con el clásico y rendidor Lada Samara.
Otro debut previsto para el Rally de San José es el de Camilo Font/Pablo Cardozo con VW Gol en la nutrida RC5N.
MARIO ROSA
Comentarios