Rally Termal Salto: Prudente/González, Casella/Villalba, Sivoplas/Acland, Arnejo/Aloy y Beltrán/Fripp ganaron sus respectivas categorías; la próxima será el Rally del Atlántico

Prudente y González mojaron al Evo. con mucha agua, y luego…
….con el champagne de la victoria.

El “Rally Termal Salto” con epicentro en el autódromo Ciudad de Salto, tuvo el día sábado un tramo que fue decisivo para el desenlace de la competencia: el PC2 y luego PC4, que fue un gran filtro donde
quedaron las ilusiones de muchas tripulaciones que iban por la victoria en cada categoría.


Quienes salieron airosos de ambos sectores lo hicieron liderando sus respectivas categorías con una diferencia a su favor que en muchos casos, ya definió el resultado de la carrera.


En ese contexto, nuevamente Gustavo Prudente/Gustavo González (Mitsubishi Evo 9) fueron otra vez contundentes y veloces para ya desde ese momento, afirmarse en el liderazgo construyendo así una nueva victoria, la quinta al hilo en otras tantas Fechas disputadas en el Campeonato Nacional de Rally.

El podio de la RC4N, los Lafuente (2dos) y Casella/Villalba (1eros.)

Por su parte, el estreno de Juan Manuel Casella/Juan Villalba en la categoría RC4N con nuevo auto (Renault Clio V Rally 5), fue de la mejor forma, logrando la victoria por sobre Nadia Lafuente/Sergio Lafuente (Renault Clio V Rally 5).

Sivoplas/Acland en la RC5N.


La categoría que mostró un nuevo ganador fue la RC5N. Allí se lucieron los de Young: Martín Sivoplas/Jorge Acland (VW Gol) quienes lograron imponerse tras varias carreras donde venían mostrando evolución que en Salto, ratificaron. Los minuanos Federico De Armas/Manuel Benítez (VW Gol) lucharon también por el triunfo generando hasta el final incertidumbre en el resultado final de la
categoría.

Tercer triunfo consecutivo del Ford Ka en la RC 1600.


Mientras tanto, en la RC1600, tercer triunfo al hilo para el Campeón 2022 de la categoría: Gabriel Arnejo (Ford Ka) este año copilotado por Diego Aloy, quienes sellaron un triunfo muy trabajado ante la constante presión de dos tripulaciones rivales que los pusieron en jaque toda la carrera: Federico Umpiérrez/Pablo Bieito (Peugeot 205) y Tomás Rizzo/Gastón Fontao (Ford Fiesta) quienes incluso llegaron a liderar una buena parte del Rally el día sábado.

Beltrán/Fripp en la Rally Junior.


En el Rally Junior y luchando por la General, se impusieron Gabriel Beltrán/Andrés Fripp (Mitsubishi Lancer GT) quienes arribaron segundos en la General en una gran performance pese a tener problemas con la dirección asistida.


Un total de 29 equipos iniciaron la competencia el sábado y fueron 24 los equipos que arribaron a la meta.


Destacó sobremanera el Super Prime “espejo” que abrió la competencia el viernes a la noche y cerró la Quinta Fecha del Nacional con los PC 9 y 10 de la carrera salteña. El tramo creado por el Salto Automóvil Club (SAC) mostró un enorme potencial y será seguramente uno de los grandes atractivos de las futuras ediciones del Rally de Salto que este año celebró además los 85 años de esa institución litoraleña.


La próxima cita del Nacional de Rally será del 12 al 15 de octubre con un gran clásico no solo de nuestro rally sino del continente: el Rally del Atlántico, con sede en Punta del Este utilizando caminos al norte de la ruta 9 en el departamento de Maldonado además del Super Especial en el autódromo de tierra en las afueras de la ciudad de Maldonado.

RESULTADOS FINALES POR CATEGORIA