Gabriel Beltrán y su navegante Andrés Fripp se llevaron el Rally de Rocha, primera fecha del campeonato organizado por los de la calle Cooper. Segundos en la general arribaron Zuasnábar-Rodríguez, cerrando el podio Elola-Lozano.
Rocha volvió este fin de semana a recibir una fecha del rally nacional, tras varios años fuera del certamen. La propuesta en Rocha fue de seis pruebas especiales, divididas en dos días de competencia, para un total cronometrado de poco más de 170 kilómetros.
El coloniense Beltrán no tuvo objeciones en la primera etapa, ganando las cuatro pruebas especiales disputadas. Con sus consecutivas victorias, el del Evo X azul culminaba el día con una renta apenas superior a los dos minutos frente a sus perseguidores, a falta de una etapa de dos especiales y 68 kilómetros.
El domingo Freddy Lago salió con todo y se adjudicó los scratches en las dos especiales, mientras que Beltrán aguantó la diferencia, levantando un poco el pie del acelerador. Es así que finalmente se fue para Colonia la primera copa que otorgó el CUR, a manos de Beltrán y Fripp. A 1:114 finalizaron Zuasnábar-Rodríguez, y a 1:40.4 lo hicieron Elola-Lozano. Lago-Piana, los ganadores de la etapa del domingo, fueron sextos en la clasificación general.
Pujol-Varela y Burgueño-García fueron los dos mejores en la RC4, Galaretto-Malagamba, Durán-Ferrari y Berriel-Herrera coparon el podio en la RC5NN, mientras que el binomio Bo-Martínez se quedaron con la RC1600.
Foto: E.Ibarra
Comentarios