Zeballos-Dotta ganaron el Rally de Soriano

La dupla conformada por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta ganó el Rally de Soriano, luego de sobreponerse a una segunda etapa con problemas en su vehículo. Segundos arribaron Juan San Martín-Domingo Vita, ocupando el tercer lugar del podio Juan Pablo West-Sebastián Castro.

Zeballos-Dotta ganaron el rally en la primera etapa, pues tras una gran labor, lograron obtener la victoria en las seis pruebas especiales sabatinas, cosechando una muy buena renta que les permitió cerrar la competencia en el primer lugar. La ausencia de Gabriel Beltrán-Daniel Revenga, con el piloto intervenido quirúrgicamente de emergencia, sumada a los prematuros abandonos de Martín y Omar Cánepa y de José Levy y Gustavo González, dejó al fernandino solo en punta, con San Martín y West a sus espaldas.

De no haber mediado esa buena diferencia en el primer día, bien pudo haber otro resultado, pues el Evolution IX de Zeballos tuvo inconvenientes mecánicos en la segunda etapa, primero en uno de los diferenciales, y luego en el radiador, cediendo importantes segundos a lo largo del domingo.

Finalmente la diferencia a favor de Zeballos  fue de solo 16.2 segundos con respecto a San Martín, en lo que fue su segunda victoria en el año, tras la obtenida en Piriápolis. Además, Zeballos-Dotta se proclamaron como los vencedores de la clase mayor de nuestro rally en la primera rueda del campeonato.

En el cuarto lugar general culminó Santiago Cigliutti navegado por Wilson Correa, quienes se llevaron, por segunda vez consecutiva la victoria dentro de la RC2N. En esta divisional, segundos fueron Diego Elola y Victoria Canoniero, con Fernando del Préstito y Martín Villete en el tercer lugar. Tras el Rally de Pando, Cigliutti comentó que le estaba tomando la mano al Mitsubishi, confirmando lo dicho en esta prueba.

La clase RC4 tuvo una interesante lucha por el primer lugar, con Guillermo y Federico Arrieta y Fernando Pujol y Joaquín Varela como protagonistas. Ambas tripulaciones se intercambiaron el 1 en varias oportunidades, prevaleciendo finalmente Pujol y su navegante Varela por poco más de 5 segundos sobre Arrieta-Arrieta.

Julio Durán y Gonzálo Ferrari se alzaron con la vitoria en la clase RC5N, siendo secundados por Nicolás y Jorge Aguirre, con Fernando Cáceres y Daniel Santander en el tercer lugar, al tiempo que la RC5 fue ganada por Jorge Alfaro y Marcelo Delgado, segundos fueron Rodrigo Dios y Juan Varela, completando el podio Juan Pablo Pereira y Hamilton Barreto.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Rally será entre el 20 y el 22 de junio con el Rally de Durazno-Flores.

Fotos: E. Ibarra

Clasificación final

 

Comentarios