Realizan trasplante de pulmón a Niki Lauda

 

Andreas Nikkolas Lauda, nacido en Viena el 22 de Febrero de 1949.

Niki Lauda, de 69 años, fue sometido a un trasplante de pulmón de acuerdo a lo informado por el Hospital General de Viena, anoche.

“El transplante fue realizado con éxito” dijo un comunicado, aunque la agencia de noticias austríaca APA afirmó que “Lauda está grave”.

Niki estaba de vacaciones en Ibiza pero tuvo que ser trasladado de urgencia a Viena después de haber contraído un “virus pulmonar”, de acuerdo a lo que informó el diario austríaco “Osterreich”.

Lauda, quien actualmente ejerce la presidencia no-ejecutiva del equipo Mercedes AMG de la F1 fue Campeón Mundial de la categoría en 1975, sobreviviendo un año después -en Nurburgring- un terrible accidente del que resultó con múltiples cicatrices, consecuencia de graves quemaduras. Luego fue nuevamente Campeón en 1977 y 1984.

Lauda ya había sido trasplantado de riñón en 1997, gracias a la donación del órgano por parte de su entonces novia, Birgit, con la que luego se casó y tuvo mellizos.

Los gases tóxicos respirados en dicho accidente, con su monoplaza en llamas, afectaron a sus pulmones.

ACTUALIZACION VIERNES A LAS 11:15

Medios locales compartieron las declaraciones que realizó el cirujano Walter Klepetko, quien se encargó de la operación del ex piloto: “Por el momento todo está muy bien, estamos satisfechos”, reconoció a la televisión austríaca.

Además señaló que el tricampeón del mundo deberá pasar un tiempo internado: “Los pacientes jóvenes por lo general pueden abandonar el hospital después de dos o tres semanas, con pacientes mayores esto lleva más tiempo”.