A pesar de las críticas hacia Renault por sus motores para el 2015, Helmut Marko ha confirmado que se están llevando a cabo conversaciones con la marca francesa para ampliar su participación en el equipo Toro Rosso. Renault sigue queriendo volver a la Fórmula 1 como equipo oficial, por lo que está buscando comprar algún equipo ya existente y ponerle su nombre. Asimismo, miembros del personal del proveedor de motores han estado visitando recientemente la fábrica del hermano pequeño de Red Bull en Faenza.
Así pues, Helmut Marko admite estar abierto a las sugerencias del proveedor de motores para mejorar su rentabilidad, pero afirma que se han mantenido conversaciones similares entre Renault y otros equipos de la parrilla como Sauber, Force India y Lotus. “Si Renault cree que debe representarse de forma diferente por razones de marketing, es que están pensando en comprar algún equipo o tener dos coches de amarillo en la parrilla. Si se mejora el rendimiento y facilita la cooperación, estoy abierto a sus ideas, y si Renault es feliz con una solución de este tipo, entonces estaremos encantados de hablar con ellos. No sólo se trata de la posibilidad de vender el equipo sino de darles dos coches pintados de amarillo”, declaró para Speed Week.
Al menos otros 5 años más en la Fórmula 1
Marko también aprovechó la oportunidad para negar los rumores que indican una posible salida de Red Bull de la Fórmula 1 debido a su descontento con la actual normativa en cuanto a motores, y es que se ha apuntado que podría estar pensando en vender su primer equipo a Audi. Sin embargo, desde el equipo han señalado que Red Bull está obligado por contrato a permanecer en la máxima categoría del motor hasta el 2020.
Comentarios