Finalmente Renault ha decidido que su futuro en la F1 continuará y no como proveedor de motores sino con equipo propio por lo que ultíma la readquisición del Team Lotus.
Lotus, actual inquilino de la fábrica de Enstone, ha decidido resolver así sus graves problemas económicos, vendiendo el equipo a la marca del rombo. Este año ha tenido problemas para pagar incluso los motores, que Mercedes les permitió usar unas horas antes de empezar en Hungría, pues debían casi toda la cuenta de la temporada, aproximadamente, un millón por carrera.
Gerard López, propietario de Lotus a través del fondo de inversión Genii Capital, puede hacer así hacer sobrevivir al equipo que, primero con motor Renault (2014) y éste con Mercedes, suman unos pocos puntos, aunque la mala racha ha tenido un respiro el pasado domingo en Spa con el tercer puesto de Romain Grosjean.
“Espero que esté ya todo solucionado para Monza“, dijo Federico Gastaldi, director del equipo. “Maldonado se queda con nosotros, pues él y PDVSA tienen contrato hasta 2017″, añade el director del equipo, de origen argentino en una reciente entrevista en FOX. Pastor Maldonado es inamovible, en virtud de los 35-40 millones de dólares que Petróleos de Venezuela aporta al equipo. Es el principal patrocinador y lo seguirá siendo dos años más.
Su compañero puede que también esté asegurado con Grosjean, ya que cuenta con un fuerte apoyo de Total, que seguirá presumiblemente como otro de los patrocinadores importantes.
Esto acelerará la desvinculación de Red Bull que aún indica que pasos tomará para sus motores en los próximos años.
Comentarios