Bien podría llamarse “Repsol Márquez Team“, ya que será la primera vez en la historia de MotoGp que dos hermanos integran el mismo equipo oficial (Repsol Honda Team).
Este martes se hizo la presentación en Yakarta (Indonesia), con Marc y Alex Márquez junto a la Honda TC213V y a primera vista hay pocos detalles distintos en la pintura del carenado respecto a 2019. Hay quizás una mayor presencia del color rojo, y un cambio en la tipografía del número 93 de Marc, que aumenta su tamaño.
“Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí, en esta presentación”, dijo el menor de los Márquez (que utilizará el número 73) tras aparecer en el escenario vestido por primera vez con el antiflama del equipo. “Venir desde Moto2 al Repsol Honda es un auténtico placer para mí, intentaré dar lo mejor, también estoy contento de estar en Indonesia por por primera vez”.
“El objetivo es ser el rookie del año”, añadió Alex. “Pero para mí el objetivo es ser más competitivo, creciendo día a día, . Me esforzaré para llegar a Qatar lo más preparado que pueda”.
Su hermano Marc, por su parte, también reconoció estar “muy contento de estar aquí. Presentar aquí el equipo en Indonesia es muy importante para Honda, sabemos que tenemos muchos fans aquí. Tengo ganas de empezar la pretemporada, por ahora la motivación es muy alta porque un año más intentaremos luchar por el título . Será una temporada complicada, como todas, nuestros rivales intentarán mejorar y ganarnos, pero estamos trabajando mucho con toda la gente de HRC para intentar luchar por otro título, es el objetivo principal. 2019 ha sido muy bueno, intentaremos mejorar nuestro rendimiendo en 2020 para llegar a las últimas carreras luchando por el título y mejorando nuestro nivel“, finalizó diciendo el hexacampeón de MotoGP.