Finalmente, fueron confirmadas las exclusiones de los pilotos Matías Abella, Jorge Abella, Fernando Braz Da Luz y Raúl Braceras. Los cuatro por la misma razón: la tapa (carrocería) del motor no era de material original (chapa) sino que fue sustituida por fibra de vidrio.
A juicio de las autoridades y pese a que todos los pilotos participantes en la 9a. Fecha con sede en Rivera firmaron una carta respaldando a los pilotos cuestionados, la tapa de fibra es peligrosa para la seguridad en caso de que el motor pueda sufrir un principio de incendio.
Lo que más llamó la atención a los pilotos de la especialidad es que la tapa de fibra es un componente que varios autos de la categoría usan desde hace buen tiempo y los que específicamente fueron sancionados, la tienen en sus autos desde hace varias carreras.
Más allá de la carta y de esa situación, los cuatro fueron excluidos y van a las dos últimas filas de la grilla. En el caso de Matías Abella el cambio es radical ya que tras su gran labor en la serie, se quedó con la victoria y la vuelta rápida que le valía partir por primera vez una Final de los Superescarabajos desde la posición de privilegio. Otra vez será…
Distinto, muy distinto, el caso del quinto piloto sancionado, sanción que poco y nada trascendió pese a la gravedad del hecho.
El tacuaremboense Oscar Rodríguez durante la anterior Fecha de la categoría (8a.) ingresó a los boxes y luego paddock a una velocidad de carrera con el peligro que eso generó entre los aficionados allí presentes. El piloto venía de la pista molesto por una incidencia de carrera pero bien pudo generar un problema mayor.
Finalmente la FUAD le aplicó una multa de US$ 500,oo y deberá además penalizar 10 lugares en la siguiente Final. Es decir entonces que deberá pagar la pena en la grilla de partida de este domingo en Rivera.
MARIO ROSA
Comentarios