Robert Kubica se quedó con el Mundial de la segunda división del WRC tras su quinta victoria del año en Cataluña-
El polaco hizo un gran rally distanciándose de sus rivales Elfyn Evans y Sepp Wiegand, ganando el WRC2 por cuatro minutos.
“Yo estaba muy seguro de lo que competitivo que sería en asfalto, pero he aprendido rápido en tierra y he conseguido la victoria”. Kubica admitió que estaba muy satisfecho aunque estaba focalizado totalmente en volver a los monopostos, tras ver su carrera interrumpida por aquel accidente -justamente en Rally- en el 2011.
“Estoy feliz pero todavía queda mucho por delante en mi recuperación. He usado este año para ganar experiencia pero no es secreto que algún día quiero volver a los monopostos. El Rally ha servido de mucho, también para mantener mi cabeza ocupada.
El polaco ahora debutará en la máxima expresión del Rally Mundial, el WRC, en la última prueba del Campeonato, el Rally de Gran Bretaña en Noviembre y lo hará con un Citroen DS3 WRC. Recordemos que Kubica está siendo considerado, entre otros, como posible piloto titular de la marca gala para el Campeonato de WRC 2014.
Comentarios