El polaco Robert Kubica volvió a girar en pista

El polaco Robert Kubica sigue avanzando en su recuperación, y ahora se lo vio a bordo de un Mercedes clase C del DTM. Las pruebas del polaco fueron el jueves, en donde giró por el término de 114 vueltas, tanto en seco como en mojado.

Si bien el expiloto de Fórmula 1 estuvo haciendo varias pruebas, e incluso participando de varias carreras en rally, últimamente fue tentado para participar del campeonato alemán de autos de turismo, por lo que se trasladó hasta el circuito valenciano Ricardo Tomo de Cheste para asistir a sus primeras peurebas.

“La vuelta de instalación fue en seco, después comenzó a llover con intensidad y tuvimos que esperar a que el trazado comenzará a secarse. Pude coger confianza con el Clase C DTM y me sentí muy a gusto, incluso a pesar de que me tuve que reacostumbrar a la gran carga aerodinámica  que estos coches generan” indico el polaco.

Por su parte, Toto Wolf, nuevo jefe de Mercedes Motorsport, señaló que “aún no está al 100%. Es la primera vez que pilota un coche con tanta carga aerodinámica y creo que debemos valorarlo desde ese punto de vista.”

Resta saber oficialmente cuál será el futuro inmediato del piloto, que volvió a girar en pista, luego del accidente sufrido en enero de 2011 cuando tripulaba un auto de rally.

Comentarios