El piloto compatriota estuvo este lunes en la sede del equipo Pelfrey ajustando todos los aspectos referidos a su debut en el Campeonato Estadounidense de la Pro Mazda. El primer GP de la temporada tiene como sede en circuito urbano de San Petersburg, Florida.
En diálogo con motormario.com, el joven coloniense dijo estar ansioso por empezar esta nueva etapa en su carrera deportiva: “estoy ansioso que llegue el viernes para salir a pista y comenzar con los entrenamientos”, indicó. “Tengo que aprender y adaptarme lo más rápido posible pero con mucha cautela. Excepto en el karting uruguayo, después nunca corrí en pistas callejeras de manera que es todo un desafío para mí. Pero tengo muchísima confianza en el equipo, en que me van a ayudar a minimizar esa inexperiencia y sacar el mejor resultado”, añadió.
Además de los circuitos callejeros, Santiago Urrutia deberá sortear en su primer año en la categoría los circuitos ovales, pistas tradicionales en el automovilismo del país del norte.
Mientras tanto, asegura que saldrá a pista con la misma convicción de siempre pese a un presupuesto que horas antes de la partida hacia EEUU, se redujo considerablemente. Tan es así que “Santi” canceló entrenamientos entre carrera y carrera para mejorar su adaptación a la categoría y con el dinero confirmado a último momento por las empresas del Estado, solo le alcanza para hacer las cuatro primeras Fechas.
Obviamente que el piloto compatriota no lo dice y por el contrario, es un agradecido del aporte tanto del Estado uruguayo como de las empresas privadas. Y ciertamente que saldrá a la pista con todo por más que sepa que el campeonato 2015 se le puede terminar a mitad de temporada porque el presupuesto no da. Pero el compromiso con el equipo Pelfrey estaba asumido y lo va a cumplir sea como sea. Es su estilo porque es el estilo de la familia y también el de todo su entorno…
Pero justo es explicar previo al inicio de la temporada que cuando asumió el compromiso con la escuadra Pelfrey para la Pro Mazda (fines de febrero), los recursos asegurados por el Estado uruguayo eran unos y horas antes de partir hacia USA, fueron otros…considerablemente reducidos.
Así y todo saldrá a pista con las ganas de siempre y con el único capital que no se reduce: su innegable talento.
MARIO ROSA
Comentarios