El español Carlos Sainz (Audi) logró su segunda victoria de etapa en el Dakar 2022 tras superar en la llegada de la undécima al galo Sébastien Loeb (BRX) y al argentino Lucio Álvarez (Toyota) mientras el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) quedó a iun paso de su cuarta victoria en la General y afrontará la última jornada, mañana, con casi media hora de ventaja sobre su perseguidor Sébastien Loeb (BRX).
Fueron dos carreras paralelas hoy en los 374 kilómetros de especial con salida y llegada a Bisha: la de la lucha por la victoria de etapa que cayó del madrileño que pudo encontrar la regularidad buscada con el paso de los días; y la de la pugna por el título final que no deja escapar Nasser Al-Attiyah a pesar de ceder casi seis minutos hoy con respecto al galo Sébastien Loeb.
El híbrido de Carlos Sainz y Lucas Cruz ha marcado el ritmo de la etapa para dar a la marca alemana su cuarta victoria en Arabia Saudí, la segunda consecutiva tras la lograda este miércoles por Stéphane Peterhansel superando los problemas mecánicos de la primera parte de la carrera.
Finalmente el madrileño marcó un mejor tiempo de 3h29:32 en la línea de meta con 2′ 21″ sobre Sébastien Loeb y 3′ 10″ sobre el argentino Lucio Álvarez mientras Nasser Al-ttiyah llegó a 6’42” de Sainz y afronta la última jornada con 28′ 19″ de ventaja sobre Loeb.
Este viernes se disputa la duodécima y última etapa del Dakar 2022 entre Bisha y Jedah de 163 kilómetros ya sin dunas y con el Mar Rojo como telón de fondo a un Rally Dakar que se cerrará por tercer año consecutivo en Arabia Saudita.