El piloto sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) ha logrado la victoria en la novena etapa, de 265 kms. del Dakar 2022, entre Wadi Ad Dawasir y Bisha por delante de su compatriota y compañero de equipo Henk Lategan y el catarí Nasser Al Attiyah, que se mantiene firme al frente de la clasificación general con casi 40 minutos de ventaja sobre el francés Sébastien Loeb.
1-2 sudafricano en esta novena jornada con De Villiers ganando por tan solo 9 segundos en tanto Al-Attiyah que finalizó a poco más de un minuto del vencedor quedando a tiro de su cuarto título del Dakar a falta de tres jornadas para finalizar la carrera.
Finalmente, De Villiers empleó 2:23 08 para ganar su primera etapa superando a Lategan por un suspiro y al catarí por algo más mientras Sébastien Loeb cedía más de un minuto con el líder de la carrera y Carlos Sainz acabó sexto a 2:48 del ganador de etapa, el segundo Audi tras la cuarta plaza de Mattias Ekstrom.
A falta de tres especiales para finalizar el Dakar 2022, Nasser Al-Attiyah tiene todo a su favor para alzarse con la victoria final en Jeddah por el menor kilometraje de las mismas y su renta de 39:05 sobre Loeb.
Este miércoles se disputa la décima etapa entre Wadi Ad Dawasir y Bisha de 375 kilómetros donde la velocidad será uno de los factores clave además de los cruces de rutas tan característicos del Dakar en Arabia Saudí.