Santi cambió de rumbo y correrá el Mundial de Turismo (WTCR) con Lynk 03 TCR

Santi Urrutia correrá el Mundial de Turismo 2020 con este auto.

Pasaron dos semanas sin noticias mas que no correría el resto del Campeonato de la FR Americas. Algo se estaba gestando y hoy se conoció que Santiago Urrutia disputará este año el Mundial de Turismo con el equipo Cyan Racing Lynk. Ello tras haber afrontado una dura jornada de pruebas en el circuito sueco de Anderstorp, en la que superó a Campeón Europeo de TCR 2019, Josh Files, nada menos.

De esta forma  y tras la comunicación del equipo, Santi finalmente recaló en la sede, en la ciudad de Gotemburgo, para unirse a los tres pilotos que ya venían en el mismo, nada menos que los Campeones Mundiales Yvan Muller (Francia) y Thed Bjorn (Suecia) mas el galo Yann Ehrlacher.

Dos de los tres autos del equipo Cyan.

La prueba como así también la confirmación del ingreso de nuestro compatriota, fue mantenida por todas las partes bajo estricto silencio profesional.

“Nos hemos inclinado por Santiago porque mostró un fuerte potencial durante el test” dijo el Gerente de Pista de Cyan Racing, Fredrik Wahlen “Enseguida fue muy rápido con el auto y mostró llevarse bien con todo el equipo”.

Por su parte, Christian Dahl, CEO y fundador del Cyan Racing agregó: “ estamos muy felices de contar con Santiago y le damos la mejor bienvenida como un jugador fundamental en nuestra apuesta al título del WTCR 2020″.

Un nuevo cambio de rumbo –repentino- para Santiago Urrutia que enfrentaba un 2020 complejo en materia deportiva. Sin embargo, el giro categórico que toma ahora su carrera –regreso a los autos con techo- lo coloca en el lugar por el que siempre ha luchado y por el que ha dado más que suficientes muestras de talento y profesionalismo.

Aquella gran temporada 2019 con su primer año en autos de Turismo compitiendo en el TCR Europeo, no fue en vano, y ahora competirá en el WTCR, el Mundial de la categoría.

Lynk & Co: marca Premium del Grupo Geely

Lynk & Co es una marca de automóviles chino-sueca propiedad de Zhejiang Geely Holding Group. Fundada en 2016, sus automóviles se posicionan entre los de la marca Geely y la marca sueca Volvo, que Geely compró en 2010.

Lynk & Co, marca global de movilidad que cubre las necesidades y preferencias de una generación conectada y desafiante con la industria del automóvil está en su tercera temporada en el WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA- junto al equipo sueco Cyan Racing y Geely Group Motorsport, que han desarrollado el Lynk & Co 03 TCR Race Car.

En 2019, Thed Bjork se transformó en el primer piloto en vencer en una prueba de nivel FIA con una marca china. El Lynk & CO 03 TCR se impuso en la Carrera 3 del WTCR de Marruecos.

El 2019 sería luego fantástico para Cyan Racing Lynk & Co logrando 7 victorias: 4 con Ivan Muller y 3 con Thed Bjork además de obtener 5 poles.

Por equipos, Cyan Racing Lynk & Co se quedó con la Copa Mundial con 628 puntos.

Santi debutará en el WTCR el 12 y 13 de Setiembre en el circuito austríaco de Salzburgring. (ver calendario en nota aparte).