El argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) ganó la carrera Sprint hoy en el Nordschleife, consiguiendo la punta ya en el primero de los tres giros sobre el circuito semi-mojado, superando en arriesgada maniobra -en el sector de Aremberg- al poleman, Yvan Muller (Lynk & Co). Luego abrió distancia y llegó a la bandera a cuadros con 3″385 de ventaja sobre el francés, en tanto cerró el podio Yann Ehrlacher (Lynk & Co), sobrino de Muller, a quien dejó pasar sobre el final su compañero del Cyan Racing, Thed Bjork, pensando en el Campeonato de Pilotos.
Esto es lo que dijo Guerrieri (35 años) antes del podio: “Fue una maniobra con riesgo pero Yvan es un piloto de mucha experiencia y aunque nos tocamos levemente o pasó nada. Luego tiré con mucha fuerza pues sabía que los Lynk & Co. se podían venir. Me fuí dos veces al pasto, pero luego pude administrar bien la carrera”.
SANTI ABANDONO SOBRE EL FINAL
Santiago Urrutia no llegó al final tras realizar dos vueltas estupendas, tanto que en la segunda marcó el récord de vuelta con 10.19″840, récord que en la tercera superó Yan Ehrlacher con 10.18″068. Al momento del abandono, por salida de pista en el penúltimo sector del circuito y sin consecuencias para el piloto, Urrutia había escalado hasta el sexto puesto, habiendo superado instantes antes a Girolami (Honda). Fue justamente al superar al argentino que se produjo un toque que dañó el neumático que explotó dos curvas mas adelante. Recordemos que Santi había largado décimo cuarto, y que pasó a Monteiro y a Magnus, entre otros.
Una lástima pues los cuatro Lynk & Co. habrían llegado entre los seis primeros.
Una primera carrera que no termina bien, pero venía muy bien para el de Colonia Miguelete. Y así suelen ser las carreras…esta vez por una goma!!!
Mañana tendrá revancha, aunque su error del jueves, al no ingresar al pesaje (por ahora adhiero a esta versión) le costará largar último, otra vez
En cuanto a Esteban Guerrieri ha sido su segunda victoria en “El Infierno Verde” dónde ya había ganado en 2018.
La carrera 2 se largará este sábado a la hora 05:00 de Uruguay/Argentina y sólo podrá ser vista en directo por VTV, en tanto irá en diferido a las 12:00 por Fox3.