Santi se quedó sin neumáticos pero lidera

2016-09-03-PHOTO-00002242La decimosexta fecha de IndyLights, disputada este sábado en el autódromo Watkins Glen International, ha sido un trago amargo para Santiago Urrutia. Es que al uruguayo, que partía desde la pole position, no le aguantaron los neumáticos, y acabó en última posición. Sin embargo, aún lidera el campeonato, por apenas un punto sobre Ed Jones, quien hoy finalizó en segunda posición.

Urrutia había realizado una gran clasificación, tras conseguir el mejor lugar de partida a último momento. Buenos ánimos para el equipo y para el piloto, que llegaban a la penúltima sede con 16 puntos de ventaja en el campeonato, frente a Ed Jones.

La larga de la carrera fue buena para el uruguayo, controlando los primeros metros de carrera. Zach Veach, quien partía desde la quinta posición, era quien mejor largaba, colocándose inmediatamente en la espalda de Urrutia. El uruguayo aguantó como pudo, pero Veach le superó antes de terminar la primera vuelta.

Hasta allí, pensando en el campeonato, el resultado era favorable para el uruguayo. Es que Jones, Negrao, Kaiser y Stoneman estaban detrás del de Colonia.

Apenas unos giros más adelante y el auto de Urrutia comenzó a perder rendimiento, seguramente por un desgaste prematuro en sus gomas. Así que Veach se escapaba en punta, y Urrutia comenzaba a conducir mirando por los espejos, con un Jones que comenzaba a presionar.

En el cuarto giro apareció el mejor tiempo de pista de la mano de Urrutia, en un último intento por no perder pie. Pero hasta allí llegaro los neumáticos del uruguayo.

Sobre el décimo giro Urrutia ya oficiaba de tapón frente a Jones, Negrao y Kaiser. El uruguayo era el más lento del grupo, y no tardarían en superarle.

Vuelta 14 y Jones pasaba al segundo lugar, superando a Urrutia. Le seguía Negrao, sobrepasando al uruguayo, y más tarde Kaiser, para caer Santi al quinto puesto.

Tres giros más adelante y quedó en evidencia el mal estado de los neumáticos de Urrutia: la rueda delantera izquierda se desbandó, ocasionando un leve contacto de Urrutia contra un guard rail. El piloto logró llegar a boxes a reponer neumáticos y cambiar el ala delantera, pero ya no había tiempo para una mejor posición en el clasificador.

Adelante, tras 25 vueltas, la victoria se la llevaba Zach Veach, por segunda vez en el año, cruzando la bandera a cuadros por delante de Ed Jones y de André Negrao.

El campeonato quedó con Urrutia al frente, con 319 puntos, seguido de Ed Jones, con 318, Dean Stoneman con 296 y Zach Veach con 288.

El final del campeonato será el fin de semana que viene, con dos carreras en Laguna Seca.

final glen

Comentarios