Hace ya dos semanas que los médicos tratan de despertar a Michael Schumacher de su coma y el diario alemán Bild Zeitung reporta hoy que aunque el séptuple Campeón Mundial realiza movimientos reflejos desde que el anestésico ha sido reducido, no responde a estímulos directos deliberados.
Lo peor es que ha aparecido una neumonía. Como describe el profesor Heinz Peter Moecke, Jefe del Departamento de Medicina de Emergencia de la Clínica Asklepios de Hamburgo, en declaraciones al rotativo alemán: «La neumonía generalmente es una enfermedad grave y peligrosa, ya que el cuerpo recibe menos oxígeno de lo habitual». Una neumonía en pacientes que se encuentren en la UCI puede llegar a causar fallos en distintos órganos del cuerpo y, en el peor de los casos, la muerte.
El Bild dice que la esposa del ex piloto de Mercedes y Ferrari , Corinna, le habla permanentemente ya que hay evidencia que en estos casos esto ayuda al paciente.
El pasado jueves Schumacher tuvo la visita de Ross Brawn, el ingeniero que tanto tiempo trabajó con él en tanto los investigadores franceses que actúan en el accidente de esquí preparan el informe, el que aparentemente no sería dado a conocer a la prensa.
Comentarios