A principios de año se supo que Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula Uno y ex piloto del equipo de F1 Mercedes AMG , estaría ayudando a desarrollar los autos de calle de Mercedes -Benz. Resulta que uno de los primeros coches de Mercedes para ser trabajado por Schumy es el nuevo Clase C, que verá la luz el próximo en el Salón del Automóvil de Detroit, en enero, y saldrá a la venta posteriormente. .
Schumacher estuvo en Sindelfingen , Alemania, poniendo a prueba algunos de los sistemas de seguridad de la nueva Clase C , en particular los correspondientes al Mercedes Intelligent Drive . Intelligent Drive es el título que agrupa a los sistemas de asistencia para el conductor, que actúan previniendo siniestros de forma computarizada, tras las medidas de varios sensores que incorpora el vehículo.
Este elemento incluye un sistema de prevención de colisión con frenado activo, control avanzado de crucero con dirección autónoma, tráfico cruzado y monitoreo de punto ciego, y por último ayuda para mantener el carril. Todos los sistemas se basan en una nueva cámara y una serie de sensores de radar de múltiples etapas .
Mercedes todavía quiere que el conductor tenga el control tanto como sea posible, así que en la mayoría de situaciones, el conductor recibirá advertencias claras antes de que los sistemas autónomos adopten medidas, como por ejemplo para el frenado o la dirección cuando un impacto es inminente.
Al probar los sistemas , algunas de los interrogantes que enfrentó el piloto fue: ¿Con qué rapidez y por cuánto tiempo deben ser advertencias visuales? ¿Que tan intensivas deben ser las advertencias acústicas ? y ¿en qué punto deben intervenir los sistemas autónomos ?
“Nadie es capaz de mantener una concentración del 100 % todo el tiempo durante un período largo para hacer frente con el auto y la situación del tráfico”, dijo Schumacher en un comunicado “Los sistemas de asistencia nunca se distraen y no se cansan. Pueden salvar vidas”.
Comentarios