Un domingo 6 de noviembre, pero del año 1996, el uruguayo Gustavo Trelles, navegado por el argentino Jorge “Bicho” Del Buono, obtenía su primera corona en el Campeonato Mundial del Rally para vehículos del Grupo N. Trelles-Del Buono, con un Mitsubishi Evolition III, doblegaban en la última fecha de la temporada a Uwe Nittel, quien había comenzado ganando e iba al frente tras la segunda etapa. Un pinchazo de Nittel le hizo perder un minuto, y Trelles logró controlar la diferencia para finalmente vencer al alemán.
Ambos pilotos, el alemán y el uruguayo, utilizaban el mismo vehículo, y fue el Rally de Catalunya número 32 el que otorgó los máximos laureles a nuestro compatriota, tras un campeonato que había comenzado en el mes de Febrero, en Suecia, en donde Trelles-Del Buono corrieron con un Subaru Impreza de otro equipo.
El Rally de Catalunya de 1996 tuvo 393.26 km de pruebas de velocidad, divididas en tres etapas, y dieciocho primes. El tiempo de Trelles-Del Buono fue de 4:33.48, aventajando finalmente a su retador por el título, y segundo en Catalunya, Uwe Nittel, en 34 segundos. Completó el podio en este grupo, también en un Evo III, el francés Jacques Andreani.
1996 sería el primero de los cuatro años en los que Trelles-Del Buono, y Trelles-Christie obtuvieron, de forma consecutiva, los campeonatos del Mundo de Rally en su categoría.
Comentarios