Se incendió el Museo de Motocicletas mas alto del mundo y las pérdidas fueron totales

El museo de motocicletas más alto del mundo se incendió hace dos noches. Inaugurado en abril de 2016, en la carretera que conduce al Passo del Rombo, que conecta Austria con Italia, el Top Mountain X-Cross Point albergaba una colección única de motocicletas a 2.175 metros sobre el nivel del mar. 


En un área de 3.000 metros cuadrados, se exhibieron más de 230 motocicletas de más de un centenar de constructores diferentes, junto con varios autos clásicos.


El incendio estalló alrededor de las 4 de la mañana y, a pesar de la intervención de los bomberos, no pudieron evitar que las llamas destruyeran el edificio (que estaba hecho principalmente de madera) y su preciado contenido. 


Por el momento, se desconocen las causas que desencadenaron el incendio.
El museo fue encargado por Alban Scheiber, gerente de la empresa de remontes de Hochgurl, y por su hermano Attila, y luego inaugurado por Giacomo Agostini.


El Top Mountain Crosspoint es el corazón comunicativo de Hochgurgl, combinaba la estación de peaje de Timmelsjoch High Alpine Road, la estación base de la góndola de montaña Kirchenkar, un acogedor restaurante con servicio de mesa y el Museo de Motos más alto de Europa bajo un mismo techo.

Colaboración: Matías Zabaleta