¿Se le acabó la nafta a Kimi Raikkonen?

KimiEn la prensa italiana ya hay muchos que dudan sobre la continuidad de Kimi Raikkonen en el equipo Ferrari. El finés se equivocó feo (trompo que le costó el tercer puesto en Montreal ante Bottas) y vale citar lo que ha dicho Maurizio Arrivabene, el director del equipo de Maranello:

“No sólo pensaba en el podio, sino en mirar más hacia delante. En lugar de eso, desperdiciamos un podio. No hay excusas. Puede parecer aburrido ser terceros, pero estar fuera del podio es peor”, resumió Arrivabene en caliente tras la carrera. “Parece un caso de negligencia porque, como él ha dicho, también le sucedió el año pasado“, añadía metiendo el dedo en la llaga.

En la conferencia de prensa los ánimos se habían calmado y Kimi adujo “un problema con el mapa de par motor“, como causa del trompo .

Mientras tanto, el presidente de Ferrari, Sergio Marchione, quien estuvo en Montreal, expresó: “He tenido el placer de verle competir en directo, ya habrá tiempo para decidir si continúa o no”.

El año pasado, con el tsunami que azotó el equipo, su caso quedó un tanto de lado. La salida de Domenicali, de Marmorini (jefe de motores) la llegada de Mattiacci, la dimisión obligada de Montezemolo, o el nuevo cambio de jefe por Arrivabene se unió al shock por la salida de Alonso y la llegada de Vettel. Todos los focos apuntaban a otro lado. Ahora, el finés está en la mira de muchos que se acuerdan como Alonso lo triplicó en puntos en 2014, en tanto ahora Vettel se muestra mucho más sólido que Kimi.

 

Comentarios