“Se rompió una masa y no pude hacer nada”

A falta de tres etapas para el final del Rally Dakar 2015, y tras varios miles de kilómetros, una masa delantera dejó por el camino a Sergio Lafuente, el uruguayo que mejor ubicado estaba en las clasificaciones generales. Lafuente supo comandar la carrera, y alternar el segundo con el tercer lugar, el que había consolidado en estas últimas etapas.

El Rally Dakar es la carrera más dura y exigente del mundo, y todo podía pasar delante suyo. Es más, Rafael Sonik, el actual líder, había perdido mucho tiempo que luego recuperó. Lo mismo sucedió con Casale, quien cayó del primer lugar, para luego remontar, y abandonar ayer, en la misma etapa que Lafuente.

En momentos en que la carrera ingresaba a Argentina, uno de los terrenos más conocidos por ‘El Oso’, el final de su lucha contra las adversidades de esta competencia, y la desazón asegurada de un piloto que se prepara, año a año, para llegar de la mejor forma al Dakar.

En la etapa de hoy Lafuente había llegado a colocarse primero, habiendo superado a Casale y a Sonik, cuando sobrevino la rotura. Lafuente venía recuperándose de una lesión en una de sus muñecas, y se notaba en el ritmo, pero lamentablemente se confirmó su abandono.

“Estoy muy bien, no tengo ninguna clase de problema”, indicó el piloto a RG Internet Press. “Increíblemente hoy me había comenzado a sentir un poco mejor, no me dolía tanto (la muñeca lesionada)”.

“Al igual que en Perú se rompió una masa y no pude hacer nada. Una lástima porque he trabajado tanto durante todo un año…todo el trabajo que se hizo en el cuadriciclo…”, se lamentó Lafuente.

“Hoy había comenzado a circular mucho más rápido. En el momento de la rotura ya había pasado a los dos que estaban primeros. Primero a Sonik y luego a Casale”, dijo sobre la décima etapa, que unió Calama con Cachi.

“Parece que el Dakar no quiere que llegue al final”, reflexionó Lafuente, quien compite en el Dakar desde 2011, y que, al igual que en 2014, no pudo arribar al final por problemas mecánicos.

“Quiero agradecer a todos los que me apoyaron en esta nueva intervención, a todos aquellos que por las redes sociales nos daban aliento, con llamadas por teléfonos y que estén seguro que he dejado todo para llevar lo más alto el nombre de Uruguay”, subrayó.

Con información de RG Internet Press

Comentarios