Ya había hecho un tiempazo, dominando en la primera tanda, y reiteró su dominio en la segunda, terminando los entrenamientos de hoy, en la inauguración del circuito de Austin, Texas, despegado del resto. A Mark Webber, su compañero de equipo en Red Bull, el bi Campeón Sebastian Vettel le sacó siete décimas, en tanto le hizo unas milésimas mas a su rival por el título, el español Fernando Alonso que a esta altura debe estar con la calculadora, pensando en cuantos puntos tiene que hacer, en caso de que Vettel gane, para que sea el de Brasil el GP que defina el título 2012.
Tras un problema en la bomba de agua que le tuvo detenido en su box por cuarenta minutos, tres vueltas le bastaron a Vettel para ratificar su absoluto dominio que le pone en condiciones inmejorables para las pruebas de clasificación a disputarse mañana a partir de la hora 16 de Uruguay.
Nada es definitivo, especialmente en el automovilismo dónde el medio mecánica tiene muchas veces voluntad propia, pero lo concreto es que Alonso la tiene bien complicada, a no ser que un golpe de fortuna -como el de Abu Dhabi- mande a su rival al fondo de la grilla. Con un RB8 en estas condiciones y con un manejo que le permite sacar siete décimas a su propio compañero de equipo, el germano es súper favorito.
LOS MEJORES TIEMPOS DE LOS ENTRENAMIENTOS
Comentarios