Sébastien Loeb probará suerte en los X Games

Esta es la silueta del nuevo DS3 XL.

El 8 veces Campeón del Mundo de Rally, Sébastien Loeb, tendrá un nuevo desafío por delante en su carrera. Así lo confirma la página oficial de Citroën Racing, en donde se anuncia con bombos y platillos la novedad:

“Siempre emocionado en busca de nuevos desafíos, Citroën Racing y Sébastien Loeb se están preparando para tomar pate de los X Games 2012 de Los Ángeles.”

El francés deberá medirse, a bordo de un nuevo Citroën DS3 XL,contra los pilotos del Global Rallycross Championship, entre quienes se encuentra el también Campeón Marcus Gronholm, recientemente clasificado a los juegos X.

El nuevo desafío comenzó gracias a la invitación de Travis Pastrana, piloto de rally en Estados Unidos, quién a su vez cuenta con el mismo patrocinio que Citroën, Red Bull.

“Amo correr y siempre estoy interesado en probar nuevas categorías” señaló el alsaciano. “Una semana después que finalice el Rally de Nueva Zelanda estaré en Los Ángeles para afrontar el desafío hecho por Travis. El Rallycross en Europa genera carreras espectaculares, pero la versión americana parece ser incluso más extrema. Así pues no tuve que pensarlo dos veces cuándo surgió la oportunidad de correr con pilotos como Gronholm en un DS3 de 545 caballos” concluyó.

El nuevo DS3 XL hace referencia a los X Games y a Loeb, por sus iniciales, y estará desarrollado para maximizar sus chances de victoria. Estará construido por Hansen Motorsport, con Cyrille Jourdan como ingeniero en jefe y lucirá similar al que se utiliza en el WRC, salvo por el motor. Estará equipado con un 2 litros que eroga 545 caballos y 800 Nm de torque lo que lo catapulta de 0 a 100 en sólo 2.4 segundos.

Debido a que tendrá solo una butaca, el XL sufrió algunas modificaciones en la distribución de peso, al tiempo que el radiador se situó dentro del coche.

Este es un condimento más para quienes deseen presenciar los X Games, evento organizado por la cadena televisiva ESPN.

Comentarios