Transportar mascotas dentro de un vehículo no es tarea sencilla, y ciertamente, que vayan sueltos, es peligroso para todos. A veces no lo tenemos en cuenta, pero en caso de accidente, el cuerpo de un perro puede transformarse en un proyectil que podría ocasionar serias lesiones al resto de los ocupantes del auto.
Lo ideal es transportarlos en la zona de carga de los autos, por ejemplo en los hatchback, quitando la bandeja superior, pero en caso de sedanes, la cosa cambia. Así que mantenerlos en su lugar es primordial, pues tampoco es seguro ni agradable que vayan molestando a quien conduce.
Skoda ha ideado varias soluciones para sus vehículos, con el objetivo de que nuestros queridos amigos peludos viajen de forma cómoda y segura.
La primera solución es un cinturón de seguridad para perros. El perro debe ir subido en uno de los asientos traseros del coche. Un arnés sujeta al perro, que va anclado al cinturón de seguridad, colocado en posición. Ante un frenazo, el cinturón de seguridad se bloquea y el perro queda sujeto por el arnés. Otra de las soluciones presentadas por Skoda es una superficie de plástico antideslizante acolchado, una especie de hamaca para perros que se coloca en la fila trasera de asientos – que queda completamente anulada.
Esta hamaca permite al perro descansar y viajar cómodo sin llenar el asiento de pelos. Al ser antideslizante, nuestra mascota apenas se moverá en frenadas fuertes o esquivas bruscas. Está disponible en toda la gama Skoda. Una red metálica para el maletero de los Superb Combi y Fabia Combi lo separa del espacio de los pasajeros, una solución ya conocida desde hace tiempo. Por último, podrás proteger el fondo del maletero de tu coche con una nueva serie de cubiertas de plástico hechas a medida, ideales para transportar un perro.
Comentarios