Latin NCAP aumentará solicitud en seguridad

A partir de 2013 Latin NCAP introducirá una serie de cambios a los protocolos para así aumentar el requerimiento del nivel de seguridad para la clasificación de estrellas mejorando la información para los consumidores. Recordemos que aún ninguno de los modelos fabricados en América Latina ha llegado a las cinco estrellas, máxima puntuación del organismo.

A partir de 2013, para poder alcanzar 5 estrellas, los modelos deberán cumplir también con un test regulatorio de impacto lateral ECE95, contar con 4 canales ABS y lograr el punto disponible para el SBR (recordatorio de cinturón de seguridad) en los asientos delanteros.

Latin NCAP también mejorará la evaluación de las áreas de las rodillas para optimizar así la precisión de la información brindada a los consumidores.

Desde 2014 los SRI (Sistema de Retención Infantil) a utilizar deberán estar disponibles en los 3 principales mercados (Argentina, Brasil y México) a diferencia del protocolo anterior que podían estar disponibles en 2 de los 3 principales mercados.

Latin NCAP alentará a los fabricantes a mejorar la seguridad de sus vehículos en toda la región y no sólo en un país, para así expandir los resultados de buen desempeño de un vehículo a toda la región. Esto implica que el fabricante deberá ofrecer el vehículo con el mismo equipamiento en todos los mercados para ser elegible como modelo patrocinado.

***

 

 

Comentarios