El Gran Premio de Rusia, cuarta prueba del Campeonato del Mundo 2017 de Fórmula 1 a disputarse en Sochi el próximo fin de semana, tendrá la inusual presencia de tres pilotos locales.
Daniil Viacheslávovich Kvyat, 23 años recién cumplidos, nacido en Ufá, Baskortostán, y ya con 60 carreras disputadas (dos podios) es uno de los dos titulares del equipo italiano Scuderia Toro Rosso. Gran jugador de ping pong, vive con su familia en Roma, y es el mas destacado piloto ruso de la historia de la F1, por encima del único antecedente, Vitaly Petrov, quien compitiera con Lotus entre 2010 y 2012. Daniil sufrió un duro golpe al ser trocado de Red Bull a Toro Rosso, con Max Verstappen participando en el enroque.
Fue justamente en el Gran Premio de Rusia 2016 cuando Kvyat se equivocó en una maniobra y dejó fuera de carrera a Vettel y Ricciardo. Eso le valió ser “degradado” a Toro Rosso, con Verstappen pasando al Red Bull, lo que observando las actuaciones del holandés terminó siendo un gran acierto.
El segundo ruso que estará en Sochi, aunque como invitado por la organización y sin el casco, es Artem Nicolaevich Markelov, originario de Uralsk, quien viene de ganar la primera carrera de la categoría Fórmula 2 este año, en Bahrein, como piloto del equipo Russian Time. Tiene 22 años y no correrá en Sochi por la simple razón de que el calendario prevé que la próxima competencia será en Montmeló, Barcelona, el mes que viene.
Otro que estará en los boxes, haciendo relaciones públicas, será Sergei Olegovich Sirotkin, 21 años, nacido en Moscú, quien actualmente es piloto suplente y de desarrollo del equipo Renault de F1. Sirotkin participó de las pruebas comunitarias realizadas luego del GP de Bahrein. Quizás Renault le coloque en uno de sus autos en los entrenamientos del viernes, pero eso no está todavía confirmado.
Obviamente que el gran protagonista será el circuito, de 5.848 metros, siendo el tercero mas largo detrás de Spa y Silverstone. Construído bajo supervisión de Herman Tilke, alrededor del Parque Olímpico del balneario de Sochi, sobre el Mar Negro, recibe a la F1 desde 2014. Los tres Grandes Premios hasta ahora disputados han sido ganador por Mercedes, dos con Hamilton y el del año pasado con Rosberg.
La carrera, sobre 53 vueltas, se largará el domingo a la hora 9 de Uruguay y sólo será televisada en vivo por Canal F1 Latinoamérica. Fox Sports 3 la dará en diferido, por la tarde.
Comentarios