Su auto le dió con qué y Verstappen defendió su victoria con autoridad en el GP de Canadá, para seguir como claro líder del Mundial; Sainz pareció tener la oportunidad, pero no pudo y sigue sin ganar

Verstappen se defendió en gran forma de un Sainz que no pudo pasarle. Tras la carrera se imponía un saludo entre ambos.

Diez vueltas resistió Max Verstappen a Carlos Sainz para conseguir otra victoria, la sexta de la temporada, que coloca al neerlandés mas líder aún del Campeonato, con 46 puntos de ventaja sobre su propio compañero de Red Bull, Checo Pérez y con 49 ante Charles Leclerc y su Ferrari.

Lewis Hamilton (Mercedes) completó el podio de un Gran Premio que resultó aburrido hasta que faltando 20 vueltas, el japonés Yuki Tsunoda se pegó contra las protecciones, determinando el ingreso del Safety Car. Hasta allí, Max había dominado al largar a Fernando Alonso y su Alpine, en tanto Sainz intentaba en su GP No. 149 la obtención de su primera victoria.

Pero todo fue rodando en favor del neerlandés, incluso para las detenciones que se aprovecharon de dos Virtual Safety, las que también fueron bien usufructuadas por Leclerc, tras haber largado décimo noveno.

Sainz estuvo “ahí” por diez vueltas, pero no pudo superar al Campeón, quien ganó la sexta carrera de las nueve disputadas.

Lo de Sainz se fue diluyendo, pero renació de golpe, faltando 19 giros, cuando Tsunoda se olvidó de calentar sus neumáticos recién colocados y le dió de trompa a su Alpha Tauri contra los muros de la curva 2. Era lo que el español necesitaba para anular, Safety Car mediante, de un plumazo su desventaja ante el Campeón. Y así fue, pues cuando se relanzó la carrera, quedaban diez giros y la Ferrari estaba dentro del segundo exigible para activar el DRS en las tres zonas posibles. Ambos con neumáticos duros, los del español seis vueltas mas frescos.

Con su accidente, Tsunoda abrió otra carrera.

A cuenta de las veces que el DRS ha sido el artífice de sobrepasos, era claro que la recta antes de boxes debía ser el lugar para que Sainz buscara pasar al frente. Pero nunca estuvo a punto de concretarlo y la razón es lo inferior que era su Ferrari, saliendo de la curva 10, con respecto al Red Bull. Por lo general comenzaban ambos la recta con 6 a 7 décimas de diferencia y el DRS hacía su trabajo colocando a Sainz a 3 o 4, pero nunca como para un intento valedero de sobrepaso. Insólito ver al español arrimándose a distancia mínima pero sin poder concretar “il sorpasso”.

Sigue así su racha el hijo del Matador, quien tiene en su historial once podios pero ningún triunfo, en un año en el que dos veces fue segundo, dos veces tercero y una, cuarto. Tiene tiempo por delante Carlitos Sainz Vázquez, a sus 27 años, pero esta era una gran oportunidad, en un año que a esta altura lo pone quinto en el Campeonato, a 73 del líder.

Victoria No. 26 a sus 24 años de edad.

Así, Max consiguió entonces otra victoria en tanto su mas cercano rival -de otro equipo-, el monegasco Leclerc, amortiguaba un tanto el golpe con un quinto puesto, superando en los ultimos giros a los dos Alpine.

Mientras tanto, el pobre “Checo” había durado nueve vueltas, reportando por radio “sin motor”, abandonando. De cualquier forma, pese a su nula cosecha de este domingo, se mantiene como segundo en el Campeonato a 46 puntos de su compañero de equipo.

Para Ferrari quedó el premio consuelo de haberle descontado 4 puntos a Red Bull en el Mundial de Constructores, pero están muy lejos (304 a 228) y ni que hablar de Mercedes, que aún cosechando 27, con Hamilton tercero y Russell cuarto, tiene acumulados 188.

El próximo Gran Premio será el de Gran Bretaña, el 3 de Julio, en Silverstone.

RESULTADO FINAL EN MONTREAL

Click aquí para ampliar