Con mucho público se disputó en Villa Carlos Paz el super especial de apertura del Rally de Argentina y el noruego Petter Solberg ubicó a su Ford como el líder provisional, sacándole mas de cinco segundos a quien quedó como su escolta, Dani Sordo, convocado a supñlir en esta prueba a Latvala en el equipo oficial del óvalo. En tercer lugar clasificó Ostberg, seguido de Tanak en tanto el ocho veces Campeón, Sebastien Loeb quien eligió mal el compuesto de sus neumáticos para un piso resbaladizo perdió diez segundos y quedó octavo.
La iluminación no podía menos que ser perfecta, como que Philips es el sponsor principal del Rally de Argentina y ayudó a una televisación muy correcta de Fox, que en HD, lució en gran forma, aunque en aras de observar a una bella periodista fuera mas que evidente que ese era su único atributo para estar entrevistando a los participantes.
La etapa del viernes con dos pasadas a los largos tramos de La Pampa/La Pampa (37,51 km) y Ascochinga/Agua de Oro (51,88 km) contará con la dificultad agregada de la climatología adversa con niebla y lluvia, especialmente en las primeras horas del día. El día culminará con una única especial en el tramo Cosquín/Villa Allende (19,18 km) que no será sencilla a pesar de ser mas corta. Será una jornada larga y sufrida para las tripulaciones, con 200 km de especiales que pueden marcar el resto del desarrollo del Rally Argentina. La estrategia de cómo se usen las pocas gomas blandas (10) disponibles para cada equipo será determinante en los resultados.
En el apartado de producción (P-WRC) el argentino Marcos Ligato (Subaru WRX) ha sido el mejor colocado, seguido por el peruano Fuchs y el mexicano Guerra con sus Mitsubishis.
El uruguayo “Pancho” San Martín (Mitsubishi Evo X) ha quedado en el puesto 31 de la clasificación general a 54 segundos de la cabeza de carrera.
–LOS MEJORES TIEMPOS DEL SUPER ESPECIAL
Comentarios