Tras los primeros test en la pista de pruebas de Berta conducido por “Orestito” Berta, el nuevo C200 que equipará a la monomarca Mercedes-Benz Super Premium Race 2015 estará este martes y miércoles volviendo a los ensayos, ahora con más exigencias, en el autódromo Cabalén de Córdoba.
Los ensayos seguirán de aquí al 16 y 17 de agosto, momento en el que la empresa Autolíder -gestora de la monomarca- presente en sociedad en nuevo auto para la flamante categoría que saldrá a escena en 2015.
El C200 de la Super Premium Race estará en el autódromo de El Pinar para la 6a. Fecha del Campeonato Nacional de Pista organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).
Asi lo confirmó Gianni Bordoli, Gerente de la monomarca, quien indicó que todo el conjunto está siendo sometido a diversos test “particularmente ajustando todo lo que refiere a la electrónica ya que los pilotos dispondrán de nuevos elementos tecnológicos-como por ejemplo- un botón denominado push to pass que al accionarlo, eroga una potencia extra suficiente para generar un adelantamiento en carrera. Si bien lo presentaremos el 16 de agosto en El Pinar, Berta seguirá trabajando en él para afinar todos los detalles de puesta a punto de manera que el auto volverá a Alta Gracia la semana siguiente a la carrera en El Pinar“.
El Mercedes-Benz C200 de la Super Premium Race está equipado con un motor de 3000 cc V6 con una potencia base de 230 HP con un rango máximo de 380. Dispone de una caja de velocidades secuencial de la marca británica X-Trac que le garantiza 8000 kilómetros sin mantenimiento y estéticamente lucirá más musculoso que su hermano menor que actualmente conforma la Premium Race ya que se le adosarán “buches” más generosos en su tren posterior debido a que calzará neumáticos de mayor diámetro.
Por otra parte y tras la visita que Bordoli y Berta realizaron este fin de semana al autódromo de Termas de Río Hondo en oportunidad del WTCC, la nueva categoría Super Premium Race fue presentada informalmente y dejó una muy grata impresión entre los pilotos de Argentina tendiéndose un interesante puente que apunta en dos sentidos: generar competencias en ese país y contar con pilotos de la vereda de enfrente.
MARIO ROSA
Comentarios