La penúltima fecha del Campeonato del Súper TC 2000 disputada en el autódromo de Río Cuarto fue ganada por Marcelo Ciarrocchi, con el Citroen C4 Lounge. Completaron el podio, Leonel Pernía y Facundo Ardusso, ambos con Renault Fluence.
Ciarrocchi movió muy bien una vez que se apagó el semáforo y se hizo con la punta, mientras que Mariano Altuna (Toyota) se acomodaba segundo presionado por l Agustín Canapino ( Chevrolet). Por su parte, Pernía se mantenía expectante desde la cuarta ubicación.
Tras partir décimo, Matías Rossi (Toyota) daba cuenta de Facundo Conta (Renault), Julián Santero (Toyota) y Ricardo Risatti (Honda) para integrarse al pelotón de punta. adelante.
En la cuarta vuelta Altuna perdía terreno, y era superado por Pernía, Ardusso y Rossi.
En la vanguardia, Ardusso y Pernía buscaban recortarle a Canapino, quien no podía mantener su ritmo y veía como Ciarrocchi se escapa en la punta. El andar de los autos de Renault era superior y Pernía lograba dejar a atrás al laureado Canapino, luego de un exceso de este último en el frenaje de la curva 1.
Transcurrida más de la mitad de la competencia, el pelotón se estiró y el foco quedó puesto en los lugares del podio. Pernía empleaba un ritmo veloz y achicaba la brecha con el hombre de Citroën, mientras que Ardusso se iba encima del auto de Canapino y Rossi quedaba desconectado del grupo de adelante.
Sobre la parte final de la carrera, Ciarrocchi estableció una diferencia y comenzó a controlar la distancia con Pernía. En tanto, Ardusso daba cuenta de Canapino y se adueñaba del último escalón del podio.
De esta manera, Ciarrocchi cosechó su segunda victoria en la categoría, ya que también había ganado la prueba del sábado. Pernía y Ardusso le dieron el “2-3” a Renault, Canapino fue cuarto y Rossi cerró los cinco primeros.. Más atrás terminaron Santero, Altuna, Conta, José Manuel y Werner.
Con estos resultados, Pernía es el nuevo líder del torneo con 170 puntos, seguido por Rossi con 163 y Ardusso con 129 unidades.
El Gran Premio Coronación del Súper TC2000 será el próximo 15 de diciembre en el autódromo de Centenario, Neuquén.