Super TC2000: Pernía y García con Renault Fluence se quedaron con los 200 Kilómetros de Bs. As.

El Renault ganador en el Gálvez. Pernía y García lo llevaron en gran forma. (Click aqui para agrandar).

Ya habían logrado la Pole y no fue sorpresa que ganaran la 15a. edición de los 200 KIlómetros de Buenos Aires del Super TC2000.

Leonel Pernía y Antonino García llevaron al Renault Fluence a la victoria de punta a punta, tras una impecable largada a cargo del primero, con Juan Angel Rosso (con el Honda Civic de Facundo Márquez) y Ricardo Risatti (con el Chevrolet Cruz de Agustín Canapino) se colocaban detrás, en tanto el auto del binomio Spataro/Rodríguez se quedó parado en la grilla.

Leonel Pernía se pudo consolidar en la primera posición y se escapó de Rosso, mientras que la pelea más interesante fue por el tercer puesto entre Rissati y Barrio. Luego aparecían Llaver y Ponce de León con el auto de Ardusso luchando con el Chevrolet.

En la vuelta 24 se habilitaron los boxes para las paradas de cambio de piloto y neumáticos. El primero en ingresar fue Risatti y detrás lo hizo Ponce de León. Canapino se subió a su unidad al igual que Ardusso y detrás, Matías Rossi le dejó el Toyota a José María López. En tanto, el auto de Damián Fineschi se complicó con el cinturón de seguridad en la parada y perdió mucho tiempo en la zona de boxes.

Pernía y García, la dupla ganadora. El primero se afirmó en la punta del Campeonato de Super TC 2000.

Una vez que se subió al auto, Antonino García completó una actuación sin errores y pudo encaminar al Renault Fluence número 3 de Pernía a la bandera a cuadros para ganar la carrera más importante del año del Súper TC2000.

El segundo lugar fue para el binomio de Agustín Canapino/Ricardo Risatti con Chevrolet y el podio lo completó el Renault de Matías Milla/Jorge Barrio.

En el cuarto lugar finalizaron Rosso/Márquez, luego Llaver/Merlo y cerraron el top 10: Cingolani/Di Palma, Ciarrocchi/Chapur; Santero/Fenestraz; Vivian/Palazzo y Fineschi/Ciantini.

Una lástima lo de nuestro compatriota Mauricio Lambiris, quien en pareja con José Manuel Sapag, venían quintos cuando se les rompió la hidráulica del Honda Civic, finalizando duodécimos

Por su parte, José María “Pechito” López tuvo un problema con un neumático a 5 vueltas del final y debió entrar a la zona de boxes con el Toyota de Matías Rossi, que perdió puntos valiosos para el torneo.

RESULTADO FINAL