La categoría Superescarabajos, que este año colmó todas las Grilla de Partida y protagonizó una notable temporada que terminó consagrando a Víctor Hugo Morales por segundo año consecutivo como el mejor de la especialidad (tres en su haber), planteó a la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) la posibilidad de crear una división A1 dentro de la categoría, tal como sucede en Superturismo.
Para ello y en caso de que AUVO/FUAD aprueben la iniciativa, se confeccionará un Reglamento muy preciso en cuanto a quienes podrán tomar parte en dicho certamen.
La creación de la división A1 no tiene otra finalidad que no sea la de darle a los pilotos del tercer pelotón la posibilidad de luchar por una victoria en una categoría que no tiene problemas para alinear 30 autos en una grilla.
Durante 2013, Superescarabajos movilizó un total de 64 pilotos. En ese paquete se incluyen los pilotos que actuaron como “invitados” en la carrera de larga duración. Le siguió Turismo Libre que durante 2013 logró convocar a 48 pilotos con el mismo formato de una carrera con “invitados”.
MARIO ROSA
Comentarios