Repasemos: en la 6a. Fecha del Campeonato Nacional de Pista, el vencedor de la Final de Superescarabajos fue Matías Abella. Luego fue excluido por el comparativo del color de la nafta.
El piloto apeló y solicitó se hiciera un comparativo químico de la nafta testigo y de la suya.
Pasaron dos meses largos. Horas antes de esta 8a. Fecha, le comunicaron al piloto que la Apelación fue rechazada y por lo tanto, el Tribunal de Apelaciones de la FUAD mantiene la decisión de excluirlo.
Ahora bien, uno se pregunta: si no se hizo un análisis químico del combustible para comparar y se responde a la Apelación sin argumentos sólidos, ¿fue necesario esperar dos meses y que entre medio, el piloto corriera con 30 kilos de lastre en la 7a. Fecha?
Algo no funcionó bien.
Lo que es peor, este sábado y tras clasificar, a matías Abella lo iban a desclasificar porque no daba el peso. Nadie sabía que podía descargar los kilos…
En contrapartida, los pilotos que deben cargar kilos por el nuevo resultado de la 6a. Fecha, ¿los cargaron al clasificar?
Ojalá que sí.
Pero en el autódromo, nadie sabía nada oficialmente de la exclusión de Matías Abella en la 6a. Fecha del Campeonato Nacional de Superescarabajos.
MARIO ROSA
Comentarios