Con la mira puesta en arrancar en mayo la primera temporada de la nueva Superturismo by Cosworth, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) y la Asociación de Corredores de Superturismo (ACS) ultiman los detalles que darán forma al campeonato.
Ciertamente que estará en juego el título de Campeón Nacional en lo que refiere a pilotos.
Sin embargo, se está dando forma -especialmente en la manera de otorgar puntos- al Campeonato de Marcas y también, al Campeonato de Equipos.
En lo que refiere a marcas, el Superturismo by Cosoworth tiene con qué entretenerse. Si se confirma el ingreso de la marca china Lifan con Domingo de Vitta a la cabeza, la categoría será capaz entonces de alinear un campeonato soñado -y difícil de ver en el mundo- con nueve marcas en disputa.
El caso de Lifan -documentación mediante- debe demostrar su verdadero interés en apostar a la nueva categoría y luego de ello, tanto AUVO como la ACS homologarán uno de los dos modelos que la marca pretende incorporar con el interminable y siempre efectivo De Vitta como líder del proyecto.
Todo parece indicar que es solo una cuestión de tiempo y que el interés de la marca china Lifan se plasmará en los próximos días. Recordemos que Lifan hizo una apuesta interesante en el Rally Nacional con el modelo 320 y los resultados fueron óptimos: campeones Nacionales y Sudamericanos.
Pero volviendo al tema que nos ocupa, la temporada del Superturismo by Cosworth tendrá esa otra lucha por demás interesante en cuanto a marcas y equipos y en breve, ya solucionados todos los aspectos del Reglamento Técnico, AUVO oficializará las condiciones del Reglamento Deportivo donde se incluirán estos dos nuevos títulos.
En la lucha por marcas y como oficiales van: Ford, Chevrolet, Mazda, Peugeot, Hyundai, Geely, Citroen, Haima y Lifan.
Para empezar de cero, un notable punto de partida.
MARIO ROSA
Comentarios