Susie Wolff, con influencias, pero sabe lo que hace

 Corre desde mucho antes de su casamiento con Toto Wolff, actual director deportivo de Mercedes y en parte propietario del equipo Williams. Sin nada excepcional en sus resultados ha pasado por la  F. Renault, la F3 y el DTM, sin embargo -influencias mediante- logró un lugar en las pruebas para jóvenes pilotos de la semana pasada en Silverstone.

No es una niña, Susie Wolfftiene 30 años la escocesa que cumplió una destacada actuación al mando del Williams FW35 el viernes, con un resultado mucho mejor del esperado. Tras completar 89 giros, marcó un mejor tiempo de 1.35.093, para ubicarse entre los ocho mas veloces.

Buen espaldarazo para ella, que es piloto tester de Williams y que le animó a decir: “Soy muy afortunada de tenerlo como esposo porque no hay muchos muchachos que alientan a sus esposas para conducir un coche de Fórmula 1. Él me apoya mucho. Estaba un poco nervioso antes de los test. Por la mañana lo pude ver … pero estaba un poco preocupado por la idea de subirme a un coche tan rápido. Estaba nervioso, ¡probablemente más que yo! (…) fue el equipo el que tomó la decisión. Él no tuvo nada que ver… “

Susie ha hecho posible el retorno de una mujer a la Fórmula Uno en una prueba en un circuito del calendario oficial y en un auto de actualidad, pasando la prueba con buena nota.

Desde Maria Teresa de Philipps, a fines de la década de los cincuenta, pasando por Lella Lombardi y Divina Galica, a Desirée Wilson y Giovanna Amati, hasta que el año pasado vimos un test de María de Villota con el Marussia. Ahora fue Susie Wolff, quien con un empujoncito (¿o no?) de Toto se dió el gusto y no desentonó.

Comentarios