Exequiel Bastidas con Toyota Corolla se consagró Campeón de la temporada 2020-2021 del TC 2000 tras finalizar tercero en la última carrera disputada hoy en el autódromo de Buenos Aires.
Le alcanzaba con ese tercer puesto, y no le importó que sus dos rivales directos terminaran primero, Tomas Cingolani con Renault Fluence, y segundo. Matías Cravero con Citroen C4 Lounge.
Fue juego de equipo del “Toyota Young” cuando le indicó a Provens (quien iba tercero) que lo dejara pasar a Bastidas para que tuviera los puntos necesarios para el Campeonato. Luego fue administrar su auto para lñlegar a la bandera a cuadros, consagrándose Campeón a sus 20 años de edad y habiendo ganado una sola carrera en la temporada.
Rodrigo Aramendía, con un lastre importante de 80 kilos, largó séptimo y terminó sexto con el Citroen C4. Mas que eso no se pudo, y Ro Ro finalizó cuarto en el Campeonato con la distinción de haber sido el piloto mas ganador de la temporada con 5 victorias, 4 de ellas en las carreras Sprint y 1 final.
Buena gestión de Gonzalo Reilly para llegar séptimo en esta última prueba, en tanto Cyro Fontes estaba bien ubicado (llegó a posicionarse por delante de Aramendía) pero fue cediendo terreno y terminó abandonando faltando varias vueltas.