La empresa fabricante de air bags Takata enfrenta desde hace unos meses un serio problema de corte global, al haber sido obligada a aceptar el haber suministrado productos defectuosos , concretamente infladores que explotaron disparando elementos, en algunos casos cortantes hacia los pasajeros. Desde que estalló el problema mas de ocho millones de autos han tenido que ser retomados por las fabricas para realizar el reemplazo de los air bags, y no sólo en Estados Unidos.
Se trata de air bags instalados entre los años 2002 y 2008 e involucra a unas diez marcas, aunque la mayoría de esos vehículos han sido de la marca Honda y ahora, el problema -que ha cobrado cuatro vidas y decenas de lesionados- les toca de cerca, culpados de no haber reportado los incidentes que empezaron a surgir en 2013.
Honda ha culpado de la falta de reportes a errores y burocracia y fue multada con 70 millones de dólares. Pero también le acaba de costar su puesto de CEO de la compañia a Takanobu Ito, quien será reemplazado por Takahiro Hachigo. El nuevo principal de Honda ha expresado: “esta es una buena oportunidad para dar un paso al frente, y lo haremos como un equipo…”
Comentarios