The Stig, muy cerca de Bond

Ben Collins era "The Stig". Ahora es doble de riesgo en la nueva película de James Bond

Quienes conocen el programa de la BBC “Top Gear”, seguramente se han hecho fanáticos. Es realmente excepcional y ya tiene copias en unos cuantos países aunque ninguno compara con la versión original, liderada por Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond. En realidad, eran cuatro los nombres trascendentes, pues “The Stig”, el piloto fantasma, se habia ganado un lugar preferente, desde el anonimato de un antiflama y casco blanco, manejando como gran experto todos los autos a probar por el sarcástico equipo que, nunca ha hecho pactos con nadie y es capaz de bajarle las ventas al modelo que quiera, destrozándolo a pura palabra…

La pregunta, durante años, fue ¿quien es The Stig? Y durante años no tuvo respuesta, pues muy pocos, muy adentro de la producción de Top Gear lo sabían. Hasta que quien animaba al personaje no aguantó mas el ostracismo y provocó un sisma, dándose a conocer. Se llama Ben Collins y cuando lo anunció, con pruebas irrefutables, se ganó su cuarto de hora, aunque de inmediato fue apartado del programa que, tras muchas horas de discusión continuó con el personaje, pero obviamente con otro anónimo dándole vida.

¿Y que ha sido de la vida de Ben Collins? Tras su cuarto de hora en diarios, revistas y programas de TV, se fue apagando, hasta que ayer surgió la noticia de que Collins es un “stunt driver” (doble para escenas de riesgo) en la nueva película de James Bond, “Skyfall” que se está filmando actualmente en Estambul, Turquía. Collins, cuando nadie sabía que era “The Stig” ya trabajó para la serie Bond, en “Quantum of Solca” y “Casino Royals”.

Vale recordar que el libro de Collins “The Man in the white suit” (el hombre en el mameluco blanco) se sigue vendiendo muy bien en Europa. Desconozco si en Uruguay se ha editado, pero supongo que no. ¿Alguien sabe?

 

 

 

Autoblog iPhone App

Comentarios