Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) hizo el mejor tiempo en el “shakedown “del Rallye de Suecia, superando a todos sus rivales en su tercera pasada. Su contrincante más cercano ha sido Mads Ostberg (Citroen C3 WRC), quien ha quedado a apenas tres décimas en su primer rally como piloto oficial desde Australia 2016.
En las primeras pasadas de los World Rally Cars, Ostberg, en su primera aparición con el Citroën C3 WRC, mostró sus dotes de especialista sobre nieve marcando el mejor tiempo por delante de Neuville, Ott Tänak (Toyota) y Andreas Mikkelsen (Hyundai), si bien los tiempos fueron bajando conforme la ruta se iba limpiando. En su segunda pasada Tänak logró bajar su registro en siete segundos, pasando del 4:25.5 del primer intento a un 4:18.7.
Neuville respondió poco después con un 4:17.3, tiempo que se quedó en lo más alto en la clasificación por delante de los registros de Tänak, Mikkelsen, Sébastien Ogier (Ford), Ostberg (Citroen), Jari-Matti Latvala (Toyota) o Hayden Paddon (Hyundai), quienes lograron un tiempo idéntico de 4:20.3. Más atrás se quedaron Esapekka Lappi (Toyota), Craig Breen (Citroen), Kris Meeke (Citroen), Teemu Suninen (Ford) o Elfyn Evans (Ford).
En WRC2, Ole-Christian Veiby, Janne Tuohino, Pontus Tidemand y Mattias Adielsson mostraron el poderío de los Skoda Fabia R5, aunque el mejor tiempo se lo llevó Kevin Abbring con su Ford Fiesta R5, con 4:32.9.
Al final de la sesión Neuville se quedó en lo más alto seguido de Ostberg por tres décimas, por Tänak a 1,4 segundos y por Mikkelsen a un segundo y medio. Ogier, Latvala, Paddon, Lappi, Breen y Meeke completaron las diez primeras posiciones de esta sesión de shakedown.
Comentarios