Think! (¡pensá!) es un programa del Gobierno británico que apuesta a concientizar a los conductores de automóviles. Pare ello, realizan importantes campañas en todos los medios de comunicación, algunas de ellas impactantes, en particular para quienes las ”sufren”. Vale decir, sin embargo, que más impactante es sufrir un accidente de tránsito, ni que hablar cuando hay que la lamentar víctimas.
Según Think!, en Gran Bretaña, en los últimos 30 años víctimas de la carretera causados por la ingestión de bebidas alcohólicas se han reducido drásticamente, pero en 2011, todavía hubo 280 muertes por alcohol al volante, que representan el 15% de todas las muertes en la carretera. Al beber y conducir, corre el riesgo su vida, la de sus pasajeros y otras personas en la carretera.
Think! afirma que cualquier cantidad de alcohol afecta a su capacidad para conducir. Corre el riesgo de una multa de hasta 5.000 libras esterlinas, una prohibición de circulación de 12 meses mínimo y un registro de antecedentes penales.
Cabe señalar que en ese país, hay límites estrictos de alcohol para los conductores:
35 microgramos de alcohol por cada 100 mililitros de aliento
80 miligramos de alcohol en 100 mililitros de sangre
107 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de orina
Las campañas no solo se limitan al alcohol, sino que abarcan la multiplicidad de factores que intervienen en la seguridad vial.
Vea uno de los videos de la campaña
Comentarios