¿La IndyCar en Punta Del Este? Se avanza…

Stephen Starks de IndyCar junto al Intendente de Maldonado, Enrique Antía, ayer en el edificio municipal.

Ya hace mas de un día de que informamos de la gran noticia que una semana antes sólo estuvo en Motormario, con el “Tic…Tac..” anunciando de que algo grande se venía. Y se vino.

Dos enviados de la IndyCar se reunieron en Punta del Este con la empresa Sportlink y luego con el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, para asentar el trabajo de exploración respecto a la creciente posibilidad de que la IndyCar corra en un futuro  cercano en el circuito callejero de Punta del Este.

Stephen Starks (Vice Presidente, Promoter & Media Partner Relations) y Tony Cotman (Circuit design, Safety and Management) llegaron en vuelo de American Airlines al Aeropuerto de Carrasco el miércoles,   a instancias del gobierno municipal de Maldonado, para visitar el circuito, reuniéndose con  Sportlink en el Grand Hotel,  dónde Fernando Cáceres y otros integrantes de la empresa responsable de la organización de los eventos que comenzaron en la década pasada con el TC 2.000 y luego crecieron hasta albergar cuatro ediciones del e Prix de la Fórmula Electric, informaron sobre la infraestructura utilizada anteriormente, cambiando ideas con Starks y Cotman, sobre las necesidades para la eventual presentación de la categoría en nuestro principal balneario.

Enrique Antía, Intendente de Maldonado, los recibió a su vez en su despacho del edificio comunal, ratificando la intención de llegar a un futuro acuerdo para que la IndyCar, como parte de su plan de expansión internacional, llegue a Uruguay. Nada trascendió luego de la reunión, pero fuentes de la propia Intendencia, informadas del tema, hablaron de un “marco optimista”. Seguramente la IMM informará, a su momento, de lo conversado.

Starks y Copman partieron anoche hacia Estados Unidos y según trascendió con una muy buena impresión respecto a las posibilidades del circuito que sería alargado en unos 500 metros en el sector de la Parada 6 de la Brava, hacia afuera.

Como se ve, gente en obra!!!