Francisco Cammarota disputará la octava fecha del Campeonato de la Top Race Series este fin de semana en el autódromo de Alta Gracia, provincia de Córdoba. En ese trazadio “Pancho” ya ha corrido varias veces y esa experiencia debería jugarle a su favor en una categoría tan competitiva.
Antes de su partida conversamos con el piloto que tripulará el Mercedes Benz buscando arrimar bien arriba:
¿Como te encontras con el auto respecto a la primera que corriste?
“Con el auto me encuentro mucho mas hermanado, lo siento mucho mas, lo puedo anticipar y llego al límite mas rápido siempre que me subo, cosa que antes me costaba lograr, demoraba muchas vueltas en llegar al 100%. Sigo aprendiendo del auto y de la goma para sacarle el mayor provecho en todo momento. Tengo que seguir trabajando en carrera, para tener mas feeling con el auto de mitad de carrera en adelante que se desgasta mucho, leerlo mejor”.
¿Que te falta? Es de buen nivel ya el auto o hay que seguir en detalles?
El auto y el equipo son muy buenos, además de que me dan un muy buen auto el ambiente dentro del equipo es realmente bueno y da gusto trabajar con todos sus integrantes, me siento uno mas. Últimamente me falta redondear en las carreras, eso implica no involucrarme en toques y cuidar mas el auto para no llegar tan desgastado al final. Estuve trabajando en eso principalmente entre la ultima carrera y ahora para no cometer los mismos errores.
Los roces parecen difíciles de evitar y es una lotería estar ajeno a ellos, no?
“Depende, si largas del octavo puesto para atrás es difícil evitarlos. Hay mucho roce y si largas atrás del décimo ya es una carniceria. Igualmente creo que pasa bastante en todas las categorías de autos con techo y ahí esta la habilidad del piloto en no involucrarse en situaciones de este tipo que te puedan comprometer una carrera”.
Comentarios