Los equipos Toyota y Hyundai han expresado interés en contratar a Kris Meeke, quien fuera dejado de lado por Citroen la semana pasada en virtud de “sus reiterados accidentes”, el último de ellos realmente muy fuerte, en Portugal.
El piloto, de 38 años, quedó prácticamente sin chance de volver a correr en esta temporada, pero al parecer se le han abierto oportunidades para 2019.
Alain Penasse, de Hyundai Motorsport expresó que “por el momento no hemos contactado a Kris, pero depende del mercado. No hay duda que Meeke está en condiciones de ganar , es muy veloz, pero también incosistente. Tiene la velocidad necesaria, algo parecido a Kari Matti Latvala, un piloto que no es consistente pero que puede ganar uno o dos rallies por año. Consideramos a todo, es un poco temprano aún, pero veremos que pasa”.
Hay que recordar a su vez que Toyota negoció la incorporación de Meeke en 2015, antes de que el norirlandés firmara con Citroen, en tanto este año Tommi Makinen, director del Toyota Gazoo Team dijo que estaba interesado en hablar con Meeke para el futuro. Esto fue antes de lo decidido por Citroen, y al ser preguntado nuevamente, Tommi expresó que mantenía su interés.